Acompañada de sus 5 hijos, Khaterine Alvarado llega todos los días al complejo deportivo de la cooperativa Realidad de Dios en Monte Sinaí, donde sus hijos, gracias al convenio del Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Deportes entrenan en la escuela de fútbol JBG en alianza con Atlético de Madrid.
La escuela inició sus labores en noviembre del 2023 y le cayó como ‘anillo al dedo’ a los padres, porque sus niños sólo jugaban en las canchas improvisadas que se armaban en la calle, donde corrían mucho peligro.
Hoy, los hermanos Ángel y Charlie (12), Mateo (10), Xeomara (9) y Daniel Ortíz Alvarado de 7 años, aprenden no sólo a dominar la pelota, sino también reciben charlas de valores y buen comportamiento por parte de los entrenadores Roolfher Lucumi, Samuel Riofrío, Jeremy Quimí y Elián Sánchez.
“Esta escuela es una gran ayuda para niños y padres. Los puse a jugar para que sus mentes estén ocupadas, porque después de las tareas, se acostaban a dormir y en la calle es muy peligroso”, señaló Khaterine Alvarado, madre de los hermanos Ortíz.
La escuela JGB en la Cooperativa Realidad de Dios trabaja de lunes a viernes con 315 niños y 45 niñas, de 8 a 17 años, a partir de las 15:00. “Tratamos que los chicos ocupen su tiempo en cosas positivas y sean personas de bien”, destacó el entrenador Roolfher Lucumi.
Las 15 escuelas de fútbol JBG abiertas en la urbe, abarca a 6.400 chicos inscritos, tanto en el sector urbano como parroquias rurales.
De esta manera, el Alcalde Aquiles Alvarez impulsa el deporte en la Ciudad de Todos y refuerza la candidatura de Guayaquil a Capital Americana del Deporte 2026.