Los habitantes de la Cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur recibieron con agrado la reparación de 50 calles que estaban con grietas y perjudicaba al tránsito vehicular y peatonal.
Esta obra forma parte de dos contratos de mantenimiento vial que se ejecutaron en el Guasmo, para mejorar ciertos tramos afectados en calles principales y secundarias de este populoso sector guayaquileño, beneficiando a más de 230 mil habitantes.
Los trabajos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil iniciaron con el primer contrato en noviembre del 2024 y el segundo arrancó el 20 de diciembre del año anterior con la remoción del asfalto en deterioro, el mismo que fue reemplazado por una carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
La reparación se hizo necesaria, porque con la llegada de la etapa invernal, el agua no iba a permitir ver con facilidad los baches y las personas podían sufrir alguna caída. Además, los vehículos se destruyen por los golpes que reciben al caer en huecos profundos.
El comerciante de mariscos Jacinto Corrales asegura que el arreglo de calles le ayuda mucho en sus recorridos. “La obra es excelente porque las calles estaban feas. Para mí era difícil transitar. Es una gran obra del Alcalde”, destacó.
Vicente Alarcón llegó hace 49 años cuando todo era lodo por su sector y caminaban por puentes de caña. “Ahora vivimos mejor que en una ciudadela privada, mi agradecimiento a la Alcaldía, así como a los vecinos que han colaborado para que el barrio sea mejor”, sostuvo.
La Alcaldía de Guayaquil continúa su plan de mejoramiento de la infraestructura vial, contribuyendo al desarrollo integral de la Ciudad de Todos.