Cientos de ciudadanos acudieron al Palacio Municipal para cumplir con el pago del impuesto predial y beneficiarse de los descuentos ofrecidos por el pronto pago.
El Municipio de Guayaquil anunció que quienes paguen hasta el 15 de enero se gozarán de un 10% de descuento. El beneficio se reduce en un punto porcentual cada quincena, hasta mayo.
La recaudación no solo se cumple de manera presencial en las instalaciones municipales sino también a través de los canales autorizados por la Municipalidad en el sistema financiero.
La señora Grimanesa Bonilla quien vino desde el Suburbio resaltó el trabajo de la Dirección de Obras Públicas en su sector. “Tantos años por mi casa que nunca habían arreglado esas calles, ahora esta excelente… está bien bonito con este señor Alcalde que trabaja por Guayaquil”.
Como la atención fue ágil, quienes terminaban sus trámites acudieron a la Feria de Servicios Compartir Ciudadano No. 22 que se desarrolló en la misma Plaza de la Administración.
Algunos de los stands más visitados fueron los que ofrecían animales de compañía en adopción y los que brindaban asesoría para presentar reclamos por mal comportamiento de vecinos.
“Muy buena la información están dando, en mi caso sabía que las heces de los animales es perjudicial para nuestra salud, pero no sabía que también al hacerse polvo era peor para nosotros”, así lo mencionó Xiomara Robel luego de recibir asesoría por parte de dos Agentes Civiles de Municipales en el estand de la gerencia de Reconstrucción del Tejido Social de SEGURA EP.
Este fue el primer sábado del año en que se brindó atención a los contribuyentes, pero también se activarán los mismos servicios los sábados 18 y 25 de enero, en el horario de 8:00 a 12:00.
Cabe señalar que solo en los tres primeros días hábiles de atención se registraron 47.605 transacciones, una cifra récord que revela la confianza de los ciudadanos en la administración de sus recursos en la Municipalidad.
Ese número de transacciones es 46,2% mayor al registrado en el mismo lapso del año 2024 cuando se contabilizaron 32.546, y es mayor en 162,7% en comparación con similar periodo del año 2023, cuando hubo apenas 18.116.
La disposición del Alcalde Aquiles Alvares fue de que se brinden todas facilidades para sean necesarias para comodidad de los ciudadanos quienes con sus tributos hacen de Guayaquil una Ciudad de Todos.