Viviana Cobos sintió una inmensa alegría cuando su hijo Mathías empezó a practicar Taekwondo, en el inicio del programa ‘Campamento Aventuras sin Barreras’ que la Alcaldía de Guayaquil ejecuta en Parque Samanes, a través de un convenio de cooperación con la Fundación The Project Social en coordinación con la Dirección de Deportes.
Al igual que Viviana, otras madres también aplaudían a sus vástagos que participaron en las clases de artes marciales impartidas por el campeón internacional en Taekwondo, Juan Carlos Delgado, quien también padece de discapacidad.
“Es una buena iniciativa que beneficia mucho a mis hijos y le agradezco al Alcalde por esta ayuda”, señaló Viviana Cobos que vive en Socio Vivienda 3 y tiene dos menores con discapacidad.
Jenny Ávila también llegó de Socio Vivienda 3 con su hija Isis de 47 años, que padece de esquizofrenia severa. “Esto es una terapia para nuestros hijos. El Alcalde nos ha ayudado mucho con este proyecto”, dijo la señora.
Ezequiel Castro, director de la Fundación The Project Social indicó que, gracias al apoyo de la Alcaldía de Guayaquil, el programa ‘Aventuras sin Barreras’ ofrece clases gratuitas de artes marciales, bailoterapia, skate (patinaje), bicicleta, senderismo y fútbol para personas con discapacidad, movilidad reducidad y tercera edad.
Quienes desean integrarse a los entrenamientos, deben ir a Parque Samanes, atrás del coliseo Abel Jiménez Parra, donde se ejecuta este proyecto de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, todos los martes y jueves de 15:00 a 17:00, hasta el 29 de abril. También pueden integrarse personas que no tengan discapacidad.
Con este programa, el Municipio de Guayaquil reafirma su compromiso de construir una ciudad inclusiva. Por ello es considerada por ACES Europe como candidata a Ciudad Americana del Deporte 2026.