Desde este lunes 23 hasta el miércoles 25 de diciembre, las terminales terrestres de Guayaquil podrían recibir a más de 179.768 usuarios que se movilizarán a distintos destinos de Ecuador durante Navidad.
La terminal terrestre matriz tiene previsto recibir a 156.669 viajeros y los destinos preferidos en estas fechas suelen ser Salinas, Manta, Esmeraldas, Quito y Babahoyo. Esta central de autobuses gestiona 2.800 frecuencias de autobuses diariamente y cuenta con la oferta de viajes de 87 cooperativas de transporte.
La terminal de Pascuales por su parte espera recibir a 23.099 personas durante las fechas mencionadas. Esta terminal satélite gestiona un promedio de 828 frecuencias de autobuses diariamente y cuenta con la oferta de destinos de 24 cooperativas de transporte. Los lugares más solicitados en esta sede son Pedro Carbo, Balzar, Quevedo y Manta.
Desde el vienes 27 de diciembre hasta el domingo 5 de enero, la Terminal Terrestre Guayaquil ha proyectado un movimiento importante de usuarios, con una cifra estimada de 535.751 viajeros durante los días mencionados. La terminal de Pascuales también se prepara para recibir a 71.927 usuarios durante este importante feriado.
La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil se encuentra articulando los contingentes de seguridad necesarios para preservar el orden, con apoyo de Policía Nacional y el Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT) que desarrolla estrategias de seguridad dentro de las instalaciones a favor de los habitantes de la Ciudad de Todos.