Desde este 20 de diciembre hasta el 12 de enero de 2025, agentes y patrullas de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantendrán rondas para la fluidez vehicular y seguridad vial de los peatones que visiten la Ruta de los Monigotes Gigantes, en 21 puntos del Suburbio.
En la zona no se harán desvíos para la transportación pública, sin embargo, por el incremento de peatones se recomienda a los conductores tomar vías alternas y sobretodo respetar los límites de velocidad.
Mientras que Segura EP dispone de 25 cámaras de vigilancia a lo largo de la ruta. Además, desplegará agentes de control municipal (ACM) para contribuir a la seguridad de la zona.
La Ruta de los Monigotes Gigantes es organizada por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Eventos, con el objetivo de apoyar esta tradición de la Ciudad de Todos.
Controles en la 6 de Marzo
Además, se establecerán controles permanentes en la calle 6 de Marzo, en el centro de la ciudad, durante el desarrollo de la exhibición y comercialización tradicional de monigotes.
De la misma manera en los alrededores del Centro Comercial Albán Borja y en la Av. Eduardo Solá Franco (principal de Florida Norte), donde cada año se registra un intenso movimiento comercial durante estas fechas.