El Alcalde Aquiles Alvarez compartió un show navideño con más de 3.000 usuarios del Polifuncional Municipal ZUMAR. El emotivo evento, que se desarrolló en la explanada de la institución, en Bastión Popular, destacó las habilidades artísticas de los alumnos del Centro de Arte Comunitario.
“Gracias por invitarme, estoy feliz de ver cómo han sacado adelante ZUMAR, para nosotros es un orgullo (…) los queremos, esto es de ustedes”, dijo el Alcalde a los asistentes.
Alvarez hizo un anuncio al público: “se viene la repotenciación de ZUMAR, vamos a mejorarlo más todavía para que lo disfruten”.
Como parte del show, hubo el arribo de figuras tradicionales como Papá Noel y Mamá Noel, en compañía de personajes navideños como duendes, soldaditos, Rodolfo el Reno y El Grinch.
También los niños, niñas y adultos del Centro de Arte, de las disciplinas de canto, percusión, guitarra, teclado y danza, presentaron espectáculos de baile y música.
Emilene Aguayo, coordinadora general de ZUMAR, destacó que, en este año, son más de 100.000 las personas que de forma directa e indirecta han recibido los servicios que se ofrecen en ese espacio. “Hemos crecido mucho: hemos multiplicado los servicios, llegado a más personas y construido un espacio donde cada familia puede sentirse parte de algo más grande”.
El Municipio de Guayaquil celebra la Navidad con el objetivo de recuperar la economía y los espacios públicos de la Ciudad de Todos, al mismo tiempo que se fortalece el tejido social.