Categorías
Ciudadano

Niños moldearon con porcelana fría personaje de Mario Bros

Compártelo por:

La Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil, a través del programa Cultura en Movimiento, realizó el taller Manos Creativas en la escuela Medalla Milagrosa, ubicada en Cacique Álvarez, entre Calixto Romero y Ayacucho.

 

En la jornada participaron 30 alumnos que, a través de la motricidad, usaron porcelana fría para moldear con sus manos el personaje de Mario Bros. El objetivo es desarrollar su creatividad y habilidades manuales mediante la introducción de esta técnica.

 

La directora Isabel Núñez manifestó que “es un gusto participar de estas habilidades culturales, que permiten a los estudiantes desarrollar toda su creatividad y pongan en juego su imaginación y su arte”.

 

El capacitador de Ideativos Eduka, Andrés Toala, expresó que “nos enfocamos en replicar la escultura para enfocarse en el arte y en un pasatiempo sano para ellos. Estamos diversificando las áreas para que los chicos puedan motivarse en lo que es el arte y la cultura”.

 

La Alcaldía de Guayaquil a través de estos talleres gratuitos incentiva el arte de los niños y jóvenes de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas