Las ventas se activaron este fin de semana en Guayaquil. Los locales de la Bahía mejoraron sus ofertas y los comerciantes autónomos fueron ordenados dentro de los Corredores Navideños.
El Municipio de Guayaquil designó cinco sectores para que 1.100 comerciantes. previamente censados, vendan sus productos en espacios limpios y seguros. El 50% de los vendedores forman partes de los grupos de atención prioritaria: madres solteras, adultos mayores o personas con discapacidad.
Desde este 1 de diciembre de 2024 hasta el 5 de enero de 2025, de 9:00 a 18:00, los compradores podrán visitar las áreas comerciales en los siguientes puntos:
• Calle Cacique Álvarez, entre Ayacucho y Olmedo: 402 comerciantes
• Calle Francisco Campos, entre Lorenzo de Garaicoa y Noguchi: 308 comerciantes
• Calle Manabí, entre Coronel y Chimborazo: 103 comerciantes
• Calle Capitán Nájera, entre Eloy Alfaro y Chile: 97 comerciantes
• Calle Febres Cordero, entre Eloy Alfaro y Chile: 88 comerciantes
Martha Cevallos fue una de las primeras compradoras. “Muchas cosas novedosas, principalmente ha venido ropa. Que vengan, que está todo bonito y económico”.
Esta iniciativa generó un movimiento comercial de dos millones de dólares el año pasado y abrió oportunidades para los comerciantes, que en el pasado era perseguido por las autoridades municipales.
En referencia al Alcalde Aquiles Alvarez, el vendedor de zapatos, Agustín Rodríguez, dijo: “le agradecemos porque él nos prometió ayudarnos en campaña y lo está cumpliendo, ya no andamos al corre corre con los municipales”.
La Feria Alcaldía de Guayaquil Corredores Navideños organizada por la Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio, permite un acceso ordenado para la compra de ropa, calzado, adornos navideños y otros artículos de alta demanda para esta temporada. Se estima que, de lunes a viernes, un promedio de 1.500 personas asiste a los corredores, pero esta cifra aumenta considerablemente los fines de semana. Así también se contribuye a la reactivación económica de la Ciudad de Todos.