Ante una denuncia ciudadana, la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, en coordinación con Urvaseo, realizó una limpieza y socialización sobre la correcta disposición de desechos con los moradores de Florida Norte, en la manzana 620. Esta zona es considerada punto crítico por la mala disposición de basura.
En la limpieza, que incluyó lavado de aceras, barrido y recolección de desechos, se recogieron tres toneladas de desperdicios que los moradores del sector dejan en horarios no permitidos.
Urvaseo recoge a lo largo de la Av. Manuela Cañizares 30 toneladas de basura los días que circula el carro recolector.
La frecuencia de recolección en el sector son los días martes, jueves y sábados, por las mañanas.
Marixa Benavides, habitante de Florida Norte, comentó que “viene la gente a botar los desperdicios, Urvaseo pasa, recoge la basura y por otro lado viene la gente y vuelve a botar. Eso es una falta de respeto para el pueblo”.
A través de las cámaras de vigilancia colocadas en Florida Norte se identificó a un ciudadano que sale de un local comercial a depositar la funda de basura en horarios no establecidos. De acuerdo a las ordenanzas municipales se procederá con la sanción.
Adicionalmente, los funcionarios municipales dejaron folletos informativos con las obligaciones, prohibiciones y sanciones que van desde los USD 95 hasta los USD 575. La corresponsabilidad ciudadana es esencial para mantener limpia la Ciudad de Todos.