La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ofreció su programa cultural “Aventuras de la Música” a los alumnos y maestros de la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced, ubicada en el norte de la ciudad.
Después de cada tema, el director musical, Manuel Campos, mostraba un instrumento y explicaba su función dentro de la orquesta.
En el cierre del evento, la orquesta entonó una cumbia, logrando que maestros y alumnos bailen. Carmen Sinche Gómez, rectora de la institución, señaló que estos eventos promovidos por el Municipio de Guayaquil, ayuda a que los alumnos valoren la cultura musical y vayan preparándose para la vida. “Les permite desarrollar la parte emocional de los niños y jóvenes”, señaló.
Jorge Saade, director Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, agradeció la apertura de maestros y alumnos, además, destacó que las visitas que realizan a planteles educativos públicos y privados, buscan fortalecer el arte y la cultura a través de la música.
El objetivo de la Alcaldía de Guayaquil es acercar la cultura musical a la comunidad, para seguir reconstruyendo el tejido social de la Ciudad de Todos.