La vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López, hizo el lanzamiento oficial del programa cultural “Melodías en el parque” ejecutado por la Banda Municipal de Guayaquil en el parque Ecológico Luis Noboa Icaza, ubicado en Costanera e Ilanes, en Urdesa Central. El acto tuvo la participación de 150 vecinos y contó con la siembra de 5 robles especie nativa de la costa ecuatoriana.
Este programa es organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección Filarmónica y de Educación Artística y Parques EP.
López indicó que “de esta forma logramos que la gente se apropie de los espacios públicos y cuidemos nuestros parques. Para nosotros sembrar un árbol aquí, no es solamente una actividad más de nuestra administración es parte también de seguir sembrando futuro y que la gente quiera aún más la ciudad, fortalezcamos el sentido de pertenencia a Guayaquil y que todos los morados se sientan felices”.
Este programa es la respuesta del requerimiento de la residente de Urdesa y líder comunitaria, Laura Gómez Serrano. Ella agradeció la respuesta del Municipio que intervino en el sector con el arreglo del parque como limpieza, pintura y alumbrado. “Ahora con este proyecto el parque se ha limpiado, ha sido arreglado, se han cultivado nuevos árboles, es lo que deseábamos nosotros”, dijo la señora.
La Banda Municipal ejecuta más de 50 presentaciones al mes a través de los programas Do Re Mi buscando sonrisas, Vive la Música en los Mercados y Vive la Música en Guayaquil expandiendo de esta manera el arte y la diversión a las familias de la Ciudad de Todos.