El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió a las 16:41 del jueves 14 de noviembre una alerta por quema de vegetación en la Av. Narcisa de Jesús, a la altura de Parque Samanes. De inmediato se despacharon unidades al sitio, sin embargo debido a las condiciones del viento la novedad fue elevada a alarma 2 de incendio forestal.
Para la atención de esta emergencia fueron enviadas cuatro unidades de combate, dos tanqueros y un camión cisterna. Producto de este siniestro se consumieron más de 8 hectáreas entre vegetación alta y medio-alta. Luego de siete horas, alrededor de las 22:00, concluyeron operaciones.
Sin embargo, esta mañana mientras nuestros bomberos realizaban una ronda de verificación se reportó la salida de humo desde troncos y árboles, por lo que ante la posibilidad de que vuelva a reactivarse el incendio se despacharon cuatro unidades de combate y dos tanqueros. Además, 30 bomberos colaboran en la atención del incidente.
Con la finalidad de evitar una reactivación y mayor propagación de las llamas, los bomberos procedieron a cortar dichos árboles con motosierras. Al momento continúan las labores y se estima que se extiendan durante tres horas más.