Los operativos de limpieza profunda que realiza Urvaseo, con la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio, llega a todos los sectores de la ciudad, especialmente aquellos considerados puntos críticos por la mala disposición desechos.
Estas acciones consisten en el barrido de cunetas, aceras, recolección de desechos y lavado de calles. La más reciente limpieza se efectuó a lo largo de la Av. Manuela Garaicoa, lo que incluyó a los bloques 8, 21, 22 de Bastión Popular, La Ladrillera, Ecocity y Ciudad Victoria.
Un total de 12 carretilleros, junto a un carro de lavado y camión de recolección, recogieron diez toneladas de basura, a lo largo de 7 kilómetros.
Henry Espínola, morador del sector, dijo que “aquí la recolección se hace a diario como lo estipula el Municipio, el problema es la educación de la ciudadanía. El camión hace rato vino y usted viene en madia hora y ya hay de nuevo basura. Eso daña y perjudica la salud también. Les digo a los vecinos que sean más conscientes que piensen en el medio ambiente, en la salud de las familias y que aprovechen el camión que pasa dos veces”.
En el sector, el carro recolector pasa por las mañanas y al mediodía hace un segundo recorrido debido a la mala conducta de ciertos vecinos.
Es importante que los ciudadanos colaboren la limpieza de la Ciudad de Todos, evitando arrojar basura en la vía pública y respetando los horarios de recolección establecidos. La participación comunitaria puede hacer una gran diferencia en la limpieza y el cuidado de la Ciudad de Todos.