La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación con los agentes de Control de Segura (ACM) de Segura EP, la Dirección de Obras Públicas y la Policía Nacional, realizó diversas intervenciones en dos sectores del sur de la ciudad considerados puntos críticos por las altas tasas de criminalidad.
La primera intervención se llevó a cabo en la cooperativa 17 de Septiembre, en el sector de Los Esteros, donde los funcionarios municipales retiraron dos rejas que habían sido colocadas sin ningún tipo de permiso y que impedían la libre movilidad de las fuerzas del orden.
“Estamos haciendo un operativo de registro en sectores que son considerados conflictivos para nosotros, se coordina permanente con personal del Municipio para hacer este tipo de controles”, señaló Víctor Molina, coronel de la Policía.
Alrededor de 200 uniformados de la Policía Nacional participaron en este operativo. Además, durante la intervención maquinaria municipal derribó ocho muros rompe velocidades que fueron construidos de forma antitécnica.
El Municipio de Guayaquil trabaja de manera interinstitucional con las fuerzas del orden para fortalecer la seguridad en la Ciudad de Todos.