700 alumnos de la escuela de educación básica Stabile, ubicada en las calles 26 y Maldonado, en el Suburbio de la ciudad, participaron en la clausura de la décimo novena campaña de prevención de salud oral “Dientes Sanos, Sonrisas Hermosas 2024”, que se desarrolló en 71 unidades educativas del cantón.
La jornada benefició a un total de 18.000 estudiantes entre el 2 de octubre y el 12 de noviembre, lapso en el que duró la campaña.
En la clausura se desarrolló una actividad lúdica en el patio de la institución, en el que se incentivó el uso de la pasta dental y el cepillo, además del correcto lavado bucal. A cada alumno se le entregó un kit de limpieza.
Entre otras enseñanzas, se indicó que lo recomendable es hacerse tres cepillados de diente al día.
Suki Noboa, coordinadora académica de Stabile, destacó que estas actividades son un aporte valioso para la comunidad educativa porque el mensaje para los chicos es claro, dinámico y propio para la edad de los estudiantes. “Es oportuno que el Municipio de Guayaquil brinde estos espacios para que los estudiantes, desde los más pequeñitos, tengan acceso a esta información que muchas veces en casa no se transmite”.
La Municipalidad, a través de la Dirección de Salud, atiende a la población en odontología en sus hospitales y clínicas móviles. El objetivo es lograr la Ciudad de Todos.