Por representar un riesgo para la integridad física de las personas que transitan por la zona, el Área de Edificaciones de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil efectuó la inspección en una estructura en demolición, ubicada en las calles Escobedo y Víctor Manuel Rendón.
Los técnicos comprobaron la ausencia, tanto del contratista como del responsable de la demolición del inmueble de 4 pisos, por lo que se procedió a la colocación del sello de suspensión de obra.
Con la elaboración del informe correspondiente, se aplicará la sanción conforme al artículo EDI-6-104-2-b de la Ordenanza Municipal, donde estipula que “no se puede realizar obras de infraestructura, edificación o construcción sin el registro necesario, que representen un riesgo para la integridad física de las personas”.
El edificio está a nombre de un fideicomiso mercantil y sus propietarios cuentan con los permisos necesarios, como el de demolición y la remoción de escombros, sin embargo, se incumplen las normas de seguridad. Este tipo de acciones se realizan de manera rutinaria para precautelar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de Todos.