Categorías
Ciudadano

Se eligieron a los 20 representantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil 2024-2026

Compártelo por:

Aproximadamente 100 niños, niñas y adolescentes de entre los 8 y 17 años, de sectores como Monte Sinaí, Guasmo, Cisne 2, Isla Trinitaria, Bastión Popular, La Alborada, Mapasingue, Vergeles, entre otros, participaron en la Asamblea de Elección y Conformación del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia del período 2024-2026.

 

Como parte de la jornada, convocada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), se realizaron comisiones técnicas para que los niños, niñas y adolescentes elijan a 20 representantes cantonales, divididos en 10 principales y 10 suplentes.

 

Este proceso tuvo el acompañamiento de la Dirección de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil y organizaciones como el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, World Vision, Hogar de Cristo, HIAS, AVSI, Plan Internacional, Aldeas Infantiles SOS Ecuador, Misión Alianza Noruega, Children International, Paz y Esperanza y Fundación Oasis, quienes actuaron como facilitadores y veedores.

 

La presidenta del Consejo de Protección de Derechos y concejal del cantón, Tatiana Coronel, indicó que “estos niños nos van a representar para que ellos nos digan las distintas problemáticas que desde su punto de vista enfrentan y así poder ayudarnos a nosotros, como Municipio, a desarrollar una política pública acorde a sus necesidades. A partir de ahora ellos van a ser convocados a los distintos programas para que sepan qué es participación ciudadana y que su voz cuenta”.

 

La secretaria ejecutiva del CCPIDG, Andrea Delgado, manifestó que este proceso inició en octubre con una etapa de 12 socializaciones en territorio, donde participaron más de 400 niños, niñas y adolescentes, a quienes se los instruyó sobre las funciones que van a cumplir como representantes cantonales. “La idea es hacer partícipes al Consejo Consultivo para que se involucren en las decisiones que tomen las autoridades en cuanto a políticas públicas, proyectos y servicios de la Municipalidad”, señaló.

 

El padre de familia, Freddy Palacios, acompañó a Doménica, de 13 años, a esta jornada de participación ciudadana. “Mi hija viene defendiendo los derechos desde los 8 años. Me siento orgulloso, como padre estoy presente y la guío en esta actividad que está realizando. La voz de los niños tiene peso en Guayaquil y deben existir estos proyectos en la parte pública para que se hagan realidad los derechos de los niños”.

 

Durante dos años, los integrantes del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia participarán en espacios donde sus opiniones e ideas serán tomadas en cuenta para la formulación de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de sus derechos en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas