Categorías
Ciudadano

Guayaquil vivió un feriado lleno de movimiento en sus espacios públicos con actividades recreativas y culturales

Compártelo por:

Los espacios públicos de Guayaquil se reactivaron durante el feriado, a propósito del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. Una serie de eventos, shows artísticos y deportivos, ferias y actividades de distinto tipo se desarrollaron durante el asueto.

 

Así, el Malecón 2000 recibió alrededor de 420.000 visitantes y ofreció atracciones como el Laberinto Siniestro, paseos en bote, ferias de artesanías, la competencia de huecas en Mercado del Río, Luminópolis, Dinosaurios (Terraventura), Reino Kids, Museo de Miniatura, Parques Safari XTREME, KIDS y Zone, CinemaMalecón.

 

De su parte, el Malecón del Salado sumó 20.000 asistentes en eventos como la Casa Terrorífica, Guayaquil de 2000 colores, Plaza Deportiva, clases de yoga o tai chi, actividades para gamers en Kubox, además de la Feria de Emprendimiento.

 

Mientras, a través de la Dirección Turismo y Eventos Especiales, Guayarte recibió 4.000 visitantes, donde 30 emprendedores generaron aproximadamente USD 2.500 en ganancias. Mientras que la calle Panamá acogió a 2.000 personas en actividades familiares.

 

El Parque Samanes fue punto de encuentro para 41.500 personas con eventos como el Oye Gye Fest que reunió a 15 artistas emergentes.

 

Esta actividad estuvo matizada con emprendimientos y actividades recreativas; en cada escenario se presentaron 4 cantantes y un DJ, entre ellos, Ludovico, Carmen y Los Canallas, Haily López, André Farra, Ganjah Roots, Dicapo, Homless, entre otros.

 

También las Lagunas en Perimetral y Sauces 6 convocaron a 5.500 personas durante el asueto.

 

Así la Municipalidad de Guayaquil trabaja para crear una Ciudad de Todos para disfrutar, emprender y hacer cultura, con un impacto económico significativo para las familias guayaquileñas.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas