Categorías
Ciudadano

Residentes y visitantes de Puerto El Morro conocieron sobre la importancia de las aves migratorias

Compártelo por:

Con danzas folclóricas, charlas educativas, juegos didácticos y una feria se inició el Séptimo Festival de Aves Playeras, en la localidad de Puerto El Morro, organizado por la Fundación Aves y Conservación y el apoyo de la Municipalidad de Guayaquil y organizaciones ambientalistas.

 

La actividad, que termina este domingo 3 de noviembre, se realizó en la Plazoleta Central de Puerto El Morro. El sábado la jornada incluyó una feria con 13 carpas de información relacionada a la importancia de las aves playeras y la conservación de su hábitat.

 

Además, se presentaron grupos folclóricos que deleitaron a los asistentes, mientras que para los más pequeños se les motivó a conocer sobre la temática mediante juegos de aprendizaje, pintura y manualidades.

 

La Dirección de Ambiente del Municipio participó con información a los asistentes en una de las carpas, mientras que la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales hizo lo propio dentro del ciclo de charlas con el tema: Conflicto humano-fauna y fauna-fauna. También hubo un taller de dibujo y pintura con técnica de acrílico.

 

Otras organizaciones participantes fueron: Asociación de Pescadores Forjadores del Futuro, Aquaforest, GAD Parroquial de El Morro, Asopromanglar, entre otros.

 

Para el domingo, la actividad continuó con un recorrido por el manglar, para observar a los delfines y aves migratorias, además de una función de títeres con la presentación de la Historia del zarapito (ave migratoria).

 

Ana Ágreda, coordinadora de proyectos de la fundación Aves y Conservación, recalcó que el objetivo de este festival fue dar a conocer el valor que tienen las aves playeras. “Son especies migratorias de larga distancia, viajan de Alaska hasta nuestro país y de vuelta, son 30.000 kilómetros”.

 

Los visitantes también disfrutaron de los paseos para observar a los defines, como Darío Alarcón, residente de la urbanización La Joya (cantón Daule). “Siempre hemos venido acá (Puerto El Morro), pero nunca hemos tenido la oportunidad de ver a los delfines, fue muy bonita la experiencia ver a los delfines muy de cerca”.

 

El conocimiento y el fomento del cuidado ambiental es también parte de las acciones que promueve el Municipio de Guayaquil, como parte de la construcción de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas