La Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Guayaquil aprobó el anteproyecto del presupuesto para el año 2025, que quedó establecido en USD 863’145.263,66.
La sesión, realizada el pasado miércoles 30 de octubre, estuvo presidida por la alcaldesa subrogante, Blanca López; junto con los concejales Terry Álvarez, Tatiana Coronel y Johnny Cajamarca; el director financiero, Jorge Dillon y representantes de sectores sociales y barriales que forman parte de la asamblea cantonal.
En su intervención, la Alcaldesa subrogante indicó que el correcto manejo “nos ha permitido mejorar los niveles de inversión, con un 10% de crecimiento con relación al 2024 que nos encontrábamos en un 73%; este año está bordeando el 84%”.
Sostuvo que el buen manejo de los recursos y la reducción de gastos permitieron mejorar los niveles de recaudación y que haya más presupuesto para la inversión social y obra pública. “El presupuesto del 2024 se fijó en USD 685’000.000 y este año tuvo un crecimiento aproximado de USD 180’000.000, llegando a USD 863’145.263,66”.
Finalmente, destacó la importancia de este encuentro que permite socializar el anteproyecto, que más allá de ser un proceso determinado en la ley, es parte de la visión de la Alcaldía de seguir promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva.
Será el Concejo Municipal el que apruebe el presupuesto definitivo en dos debates. De esta forma los recursos se devuelven en forma de obras y servicios en beneficio de los habitantes de la Ciudad de Todos.