El Concejo Municipal, en sesión extraordinaria, aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2023-2027 y el Plan de Uso y Gestión del Suelo del cantón Guayaquil.
En su intervención, la alcaldesa subrogante, Blanca López, manifestó que el objetivo de este proyecto es lograr una verdadera planificación y equidad en el ordenamiento territorial de la ciudad.
“Además va a permitir seguir materializando las obras, programas y servicios que necesita la ciudad, además que ha sido construido, no solo desde los espacios técnicos del Municipio de Guayaquil, sino también con la participación activa de los ciudadanos”, añadió la autoridad.
El concejal Terry Álvarez señaló que este proyecto es fruto del trabajo de las diferentes direcciones que conforman la Corporación Municipal junto con la academia, las cámaras y demás actores y habitantes de la Ciudad de Todos que han planteado la planificación con base a las competencias y funciones del gobierno local.
Previo a la sesión, el Concejo dedicó un minuto de silencio solicitado por la edil July Álvarez, por el deceso del docente Sergio Marzo Vanegas, quien se desempeñó, entre otras funciones, como subdecano de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil.