Categorías
Ciudadano

60 niñas de la Sergio Toral que entrenan en la escuela sociodeportiva, sueñan con ser futbolistas profesionales

Compártelo por:

Alrededor de 60 niñas que viven en la cooperativa Sergio Toral están entusiasmadas con el fútbol. Ellas forman parte de los 400 integrantes de la escuela sociodeportiva que funciona en el Polifuncional, desde el 17 de abril de este año.

 

La escuela de fútbol es una iniciativa conjunta entre el Municipio de Guayaquil, Junta de Beneficencia y club Atlético de Madrid, que ha permitido a niños y jóvenes de 6 a 17 años, ocupar su tiempo libre en entrenamientos diarios que se cumplen en 4 jornadas, de 15:00 a 19:00.

 

Los entrenadores Cristhian Espinoza, Miguel Fernández, Pedro Quiñónez y Cuvadi Napa son los encargados de adiestrar a los niños que llegan a diario, acompañados de sus padres o vecinos, hasta el Polifuncional de Sergio Toral, que tiene varias zonas recreativas y oficinas donde también atienden las direcciones de Salud y de Inclusión Social (DIS) del Municipio de Guayaquil. Esta moderna infraestructura, construida por fundación Guayaquil Siglo XXI, fue inaugurada por el Alcalde Aquiles Alvarez el pasado 4 de julio.

 

“Estoy contenta porque cada día aprendo a jugar más”, dijo Emily Bravo, una de las niñas que entrena en este sitio. En tanto que su compañera Dayana Chiriguayo señaló que su sueño es ser futbolista profesional. “Le agradezco a la Junta de Beneficencia y al Alcalde Aquiles Alvarez por ayudarnos a cumplir nuestros sueños”, señaló.

 

Actualmente existen 15 escuelas de la Junta de Beneficencia, de las cuales 12 están en la zona urbana de Guayaquil y 3 restantes en las parroquias rurales Progreso, Posorja y Tenguel, abarcando a 6.400 chicos inscritos. De esta manera la Alcaldía utiliza el deporte como herramienta para reconstruir el tejido social de la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas