Por segundo año consecutivo, el Municipio de Guayaquil organizó la Cicleada por los Derechos de los Animales, con el fin de fomentar la buena convivencia con los animales de compañía y la integración familiar en espacios públicos.
El recorrido, que se desarrolló desde el redondel de la Av. Isidro Ayora, en La Alborada, hasta el Parque Samanes, contó con la asistencia de más de 500 personas. Mientras muchos optaron por solicitar bicicletas, otros aprovecharon para caminar y disfrutar de un trayecto seguro junto a sus amigos de cuatro patas.
Luis Vera, uno de los asistentes, participó acompañado de su rottweiler llamada Laica. “Ella ahorita está muy feliz”, comentó al agradecer la creación de estos espacios. “Yo me siento con más energía. Con más ganas de trabajar. Veo con más ánimo la vida”, comentó José Idrovo luego de pedalear.
Al finalizar el recorrido en el Parque Samanes, los asistentes disfrutaron de una feria en la que se entregaron premios como 200 microchips de identificación para los animales de compañía.
Este evento refuerza la visión de la presente administración de construir un Guayaquil más inclusivo y respetuoso con todos los seres vivos, construyendo juntos una Ciudad de Todos.