Categorías 2018 y mujeres hacen su debut en el interbarrial de El Universo que se lleva a cabo con el apoyo del Municipio de Guayaquil
A sus 6 años, Oliver Cornejo protagonizó una jugada de ensueño: recibió el balón en el centro, esquivó a los rivales y, con un potente disparo, selló el empate que mantuvo viva la esperanza de su equipo. Él fue uno de los jugadores destacados este fin de semana durante el debut de la categoría 2018, que por primera vez fue incluida en el tradicional Interbarrial de Diario El Universo.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez apoya por segundo año consecutivo este torneo, buscando fortalecer el tejido social a través del deporte y contribuir al desarrollo de la Ciudad de Todos. Al mismo tiempo, la urbe forma parte de la Red de Ciudades Deportivas de América por sus políticas a favor del deporte.
Alrededor de 200 niños, distribuidos en 12 equipos, participan en esta categoría donde los partidos se disputan durante 30 minutos. Oliver pertenece a la escuela de fútbol Diego Lara que se enfrentó contra Almeida TPF. “Me gustaría ser como Cristiano Ronaldo porque mete muchos goles”, señaló al finalizar el encuentro.
El director técnico de este equipo, que entrena en el Batallón del Suburbio, asegura que todos sus jugadores “ya son ganadores porque trabajan para ser, en el futuro, personas de bien”. Además, Oliver dedicó el gol a su madre “porque la amo mucho”, demostrando que el enfoque en valores acompaña su formación deportiva.
Este fin de semana también se inició la competencia para los 24 equipos femeninos. Más de 500 jugadoras participan en el torneo con la aspiración de convertirse en referentes, tanto a nivel nacional como internacional.
El Interbarrial de Diario El Universo, conocido por ser un semillero de talentos, ha visto nacer a figuras como Wendy Villón, una de las entrenadoras más exitosas del fútbol femenino ecuatoriano y actual estratega del primer equipo de mujeres del Barcelona Sporting Club.
En total se jugaron 148 partidos, entre sábado y domingo, de las 14 categorías que hay en esta competencia, que este año logró una histórica convocatoria de 8.500 niños.