Categorías
Ciudadano

Municipio de Guayaquil y Fundación La Iguana celebraron la primera edición de la feria BUN “Raíces que producen”

Compártelo por:

Convertido ahora en un Bosque Urbano Nativo, el redondel de la Av. Velasco Ibarra, en Sauces 6, fue el escenario perfecto para la primera edición de la feria BUN “Raíces que producen”. Organizado por la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y la Competitividad de Guayaquil (ÉPICO) y Fundación La Iguana, este evento tuvo como propósito conectar a la comunidad con la naturaleza y promover el emprendimiento local.

 

Los asistentes, entre ellos familias del sector, recorrieron esta nueva área verde y admiraron las especies plantadas, entre hierbas, arbustos y árboles nativos del bosque seco tropical.

 

ÉPICO ofreció la oportunidad a 25 microempresarios, principalmente de Sauces, para presentar sus productos ecoamigables. Entre la oferta destacaron velas a base de soja, cosmética natural, ropa y gastronomía local. “Con Épico pasé de ser emprendedora a empresaria y estoy muy feliz”, expresó Kerly Cedeño quien presentó bisutería hecha con acero quirúrgico.

 

Además, cinco emprendedores de Zumar del Polifuncional de Bastión Popular, que forman parte del proyecto Épico al Barrio, participaron con sus productos, integrando la feria con una oferta diversa y sostenible.

 

Los moradores expresaron su alegría por contar con este nuevo ecosistema, ideal para la socialización. “Adquirimos una especie de concientización comunitaria para cuidar esta área, porque esto también es nuestro”, afirmó Jorge Cuesta, presidente del colectivo Sauces es Poder.

 

Andrea Fiallos, presidenta de Fundación La Iguana, resaltó la importancia de este proyecto que no solo busca proteger y restaurar la naturaleza, sino también generar beneficios económicos. “Estamos tratando de manejar una feria completamente distinta, única. Tenemos que ver la parte económica, porque tiene que ser también productivo, para las comunidades”, comentó.

 

El evento también contó con la presencia de la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales, que promovió la tenencia responsable de animales de compañía, y del Cuerpo de Bomberos, cuyo personaje Ferny ofreció valiosos consejos para la prevención de incendios forestales.

 

De esta manera, la actual administración municipal impulsa la transformación hacia un Guayaquil más verde y sostenible, en la que el bienestar colectivo se convierte en prioridad, consolidando una Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas