Más de 90 turistas europeos, la mayoría de ellos franceses, arribaron al puerto marítimo de Guayaquil, en lo que significó el primer crucero del año. Los visitantes aprovecharon su breve estancia para visitar el parque Seminario y el malecón Simón Bolívar.
En este caso, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, les dio la bienvenida a los visitantes que llegaron a bordo del crucero World Explorer. La delegación recorrió sitios como La Fragua de Vulcano, la Torre Morisca y La Rotonda, mientras disfrutaban del paisaje que les ofrecía el río Guayas.
En el Hemiciclo de La Rotonda se les preparó un acto con bailes folclóricos, combinados con pasillos y pasacalles; los turistas aprovecharon para tomarse fotografías y bailar al ritmo de la música popular ecuatoriana.
Francesca Carras, turista francesa, expresó su alegría por estar visitando la ciudad. “Guayaquil me gusta mucho, me gusta porque es una ciudad de alegría, es hermoso en Latinoamérica. Volveré aquí”.
Señaló que era parte de un crucero que está recorriendo países de América del Sur, desde Panamá hasta Lima, en un periplo de cerca de tres semanas. De esta manera, Guayaquil recibe al turismo extranjero, siempre con el lema de ser la Ciudad de Todos.