Categorías
Ciudadano

Juegos tradicionales se tomaron el Parque Forestal

Compártelo por:

El palo encebado, los ensacados y la carrera del huevo en la cuchara alegraron a quienes eligieron el Parque Forestal, para aprovechar el feriado por las Fiestas Octubrinas.

 

La Municipalidad de Guayaquil fortalece la identidad cultural de los ciudadanos, organizando pequeños torneos que generan nostalgia entre los adultos y curiosidad en los niños.

 

Narcisa Alcóser recordó que cuando era niña vivía en la Sierra y una de sus distracciones era el palo encebado, actividad que volvió a ver en el Parque Forestal. “Todo es bonito, en el tiempo de antes eso era la diversión, no el internet, ni nada, esto era la tradición de toda la vida”, comentó.

 

La Reina de Guayaquil, Jenniffer Tutivén, aprovechó la oportunidad para motivar a los ciudadanos a que sigan celebrando a la ciudad durante todo el mes. “Los invitamos a seguir disfrutando de las Fiestas Octubrinas con juegos, ferias y desfiles, pero sobre todo de esa gallardía que destaca al guayaquileño”.

 

La visitante Adriana Moreno dijo que la actividad organizada por la Alcaldía de Guayaquil le trae bonitos recuerdos, como los comités barriales y los concursos. “Me gustaban las carreras de cintas, porque se hacían en bicicleta, uno iba a toda velocidad”.

 

La Dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil activa estas diversiones en parques de la urbe. La recuperación de los juegos tradicionales también se ejecutó en julio por las fiestas de fundación, con el propósito de fortalecer la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas