El intenso sol favoreció a los negocios de refrescos que se instalaron en la Feria Alcaldía de Guayaquil, la cual se desarrolló con éxito en el Parque Samanes.
Jan Rodríguez fue uno de los 1.000 comerciantes que expusieron sus productos en la feria. “Somos un grupo de emprendedores que el Municipio apoya desde sus ferias. Trajimos sandalias para hombres y para mujeres”.
La seguridad fue una de las claves del éxito de esta feria, pues gracias a los Agentes de Control Municipal, Policía Nacional, ATM y técnicos de Segura EP las familias pasearon con total confianza. Eso permitió que 15.000 visitantes hayan acudido a la feria sin ningún inconveniente.
Por ejemplo, Fabricio Vaca visitó a la feria en compañía de su familia. “Me parece muy bien para que la gente se distraiga”, comentó mientras visitaba los puntos de exposición de artesanos locales.
El área gastronómica impresionó a los visitantes con platos típicos de la provincia de Manabí y de la región andina. Se estima que cada comerciante generó ventas valoradas en USD 35.
En el escenario principal, talentos de la televisión realizaron dinámicas, concursos y presentaron artistas que contagiaron su ritmo al público.
El Municipio de Guayaquil realiza estas ferias con el objetivo de regular el comercio en la Ciudad de Todos, al mismo tiempo que se ocupan los espacios públicos de forma ordenada, limpia y segura.