El ‘Gran Premio Ciudad de Guayaquil’ tiene motivado a los pilotos del automovilismo local, nacional e internacional, quienes están ansiosos por correr este sábado, a las 9:00, en el Parque Samanes. Con esta iniciativa el ‘deporte tuerca’ regresa después de 40 años, como homenaje a los 204 años de independencia de la Perla del Pacífico.
“Fuimos invitados por ‘Chicho’ Drouet, y el equipo está muy entusiasmado por venir a Guayaquil. Es bueno que se vuelva a despertar el interés por el automovilismo en esta ciudad. Somos de la escuela de pilotos APEX y vamos tres corredores con un Nissan March”, dijo Juan Carlos Villota, oriundo de Pasto (Colombia) y que viene de una competencia reciente en Panamá.
Él estará en Parque Samanes junto a Felipe Ceballos, actual campeón en Colombia y considerados uno de los mejores corredores de ese país.
Mientras que el piloto Joffre Armas viene de Quito y solo espera la hora cero para encender el motor de su Nissan Sentra CC 1650. “Ya hicimos la calibración del vehículo y estoy contento de ir a Guayaquil. Compito desde los 17 años y ya llevo 12 en este deporte. Es interesante el interés del doctor Roberto Gilbert para que el automovilismo siga vivo en Guayaquil, donde cuentan con el respaldo de la Alcaldía”, destacó.
Junto a Arma viene su amigo Juan Benavides, quien correrá en un Chevrolet Corsa 2.000.
Alejandro Carmona lidera la Escudería Clínica Guayaquil y esta vez manejará un Renault Clío, homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y lo hará en la categoría OPEN 1.300.
“Llevo 20 años compitiendo y me parece lindo que se haya organizado esta competencia en Guayaquil. Así se empieza abriendo otra plaza para el automovilismo en el país. Gracias al Alcalde Aquiles Alvarez por ayudar, esto es turismo deportivo, porque habrá más clientes para los hoteles, restaurantes, centros comerciales”, destacó el piloto guayaquileño.
Carmona ha participado en las últimas competencias realizadas en Salinas, La Libertad, Cuenca, Yaguarcocha, Gualaceo y Azogues. “Nuestra satisfacción es llegar a la meta. Si se puede subir al podio, mucho mejor, pero el premio mayor para nosotros es culminar la carrera”, indicó.
La competencia automovilística, auspiciada por la Alcaldía de Guayaquil, se correrá en las categorías: TC Promocional, TC Light, TC 1600, TC 2000, TC Turismo, TC Open. La primera largada será a las 10:00 con los competidores de la TC Promocional y cerrarán a las 16:00 con la largada de la categoría TC Open y la premiación a las 17:00 en la Avenida del Parque.
Mientras que, desde el viernes 11 de octubre, a partir de las 17:30, los autos serán exhibidos en Parque Samanes para el público de la Ciudad de Todos.