La Plaza de Teatro, ubicada en la calle Panamá e Imbabura, fue el escenario donde se realizó el show para niños, dirigido por el grupo actoral Papagayo, que congregó a 30 personas. Este evento es parte del programa de actividades octubrinas, que la Alcaldía de Guayaquil organiza a través de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales.
La jornada lúdica involucró a los asistentes, que demostraron su talento como actores. La participante Teresa Sari cantó y animó en el escenario. “Es un evento sano para la gente y la familia especialmente para los niños, que mucha falta les hace. Fue muy hermoso, no hay palabras. Se le felicita al alcalde y a los que organizan, esperamos que siga adelante”.
La directora del elenco Papagayo, Aleida Santiago, indicó que trabaja hace 20 años en la ciudad poniendo en escena una serie de historias para el público infantil. “Es importante que se dediquen espacios para la cultura porque se sensibiliza a los niños y a los padres. Yo le agradezco la iniciativa al Alcalde Aquiles Alvarez porque es una idea maravillosa que debemos continuar para que haya espacios culturales para niños”.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil impulsa el arte y la cultura para que los ciudadanos se apoderan de los espacios públicos en la Ciudad de Todos.