En una noche de gala, colorido y música, Jenniffer Tutivén fue elegida como la nueva Reina de Guayaquil 2024 – 2025, en un evento organizado por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales de la Municipalidad.
La soberana sucede a Sabina González y estará al frente de las actividades programadas por los 204 años de Independencia de Guayaquil.
Jenniffer Tutivén tiene 21 años, es tecnóloga en Administración de Empresas y estudiante de Medicina (7mo semestre). Participó activamente en el programa Recréate de EP DASE y desde 2021 es madrina de la Fundación Asistencial Armada Nacional.
La corona que portará la nueva reina fue diseñada por Jonathan Tello, reconocido orfebre, quien elaboró la hermosa pieza en oro de 24 quilates.
La ceremonia se realizó, por primera vez, en la Concha Acústica del Parque Samanes, ante más de 2.000 asistentes y bajo la animación de Eduardo Andrade y Andrea Torres. Mientras que, AuDi, Tatiana Gorriti y Sandra Alvarado se encargaron de la parte musical.
Como Virreina resultó electa Milena Bastidas; y como Estrella de Octubre, María José Silva. Completaron el grupo de seis finalistas: Samantha Barberán, Ana María García y Ninoska Pape.
Además, se entregaron otras distinciones:
• Miss Simpatía: María José Silva
• Silueta MediSbeltic: Ariana Miranda
• Miss Cielo: Jenniffer Tutivén
• Sonrisa más bonita: Ninoska Pape
• Mejor Cabello: Ninoska Pape
• Mejor Piel: Milena Bastidas
• Mejor Rostro: María José Silva
• Mejor Pasarela: Angie Ponce
• Embajadora Megamaxi: Ninoska Pape
• Mejor Talento: Jenniffer Tutivén
El jurado estuvo conformado totalmente por mujeres: Andrea Fiallos, presidenta de fundación La Iguana; Mara Topic, Miss Universo Ecuador; Andrea Giler Carrera, Reina de Guayaquil 2005; la concejala Tatiana Coronel e Isabella Altuve, canciller de la Municipalidad.
Durante la velada se proyectó un video sobre las actividades que realizaron en días previos las candidatas, entre las que se destacaron una visita al despacho del Alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez; y a las diferentes dependencias municipales, para conocer de cerca el trabajo municipal.
Gracias a Fashion Academy de Nino Touma se elaboraron los trajes de coctel que fueron presentados con la intervención artística de Sandra Alvarado, cantante y actual Miss World Ecuador. Las candidatas desfilaron en dos grupos de 8 y 7 candidatas.
La gala también significó la despedida de Sabina González del reinado. “He superado todos mis miedos y también tengo la satisfacción de darle más visibilidad a cada una de las familias que ayudamos”, destacó.
Reina de Guayaquil tiene 105 años de historia, lo que lo convierte en el certamen más longevo del país y un orgullo para la Ciudad de Todos.