Categorías
Ciudadano

Estudiantes recorren el Palacio Municipal y conocen la historia de Guayaquil

Compártelo por:

Alrededor de 20 estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Guayas, ubicada en el sur de la ciudad, fueron los primeros jóvenes invitados a conocer la historia de Guayaquil plasmada en los vitrales y murales del Palacio Municipal. Esto forma parte de una iniciativa de la Secretaría General Municipal, que será tomada por la Dirección de Turismo y Eventos Especiales, e involucrará a escuelas, colegios y turistas.

 

Los alumnos, que cursan el primero de bachillerato, recorrieron el Salón José Joaquín de Olmedo y la calle República de Guayaquil, en compañía de los historiadores Magno Marriot y Xavier Flores, quienes explicaron detalles históricos de la urbe porteña y del propio edificio del Cabildo.

 

En el Salón, los chicos conocieron que en ese sitio el Alcalde Aquiles Alvarez, junto a 15 concejales, toman importantes decisiones en beneficio de los habitantes de la ciudad. Esto se concreta a través de ordenanzas, resoluciones y acuerdos.

 

Pero también se ilustraron de importantes momentos de Guayaquil, e incluso, de Ecuador. Esto va desde la conquista hasta el Siglo XXI.

 

También los estudiantes conocieron que se cumplieron 100 años desde que se colocó la primera piedra del Palacio Municipal, que guarda un estilo gótico, bajo la inspiración arquitectónica del italiano Francesco Maccaferri.

 

“Esta construcción terminó en 1928, pero se inauguró en 1929 siendo presidente del Concejo Cantonal, o Alcalde como diríamos actualmente, el Dr. Leopoldo Izquieta Pérez”, informó Marriot.

 

Luciana Mora, estudiante de primero de bachillerato, se mostró emocionada por recorrer el Salón. Dijo que le llamó la atención las imágenes y pinturas de los distintos procesos en la historia de la ciudad. “Es importante el recorrido porque necesitamos como jóvenes conocer la cultura de nuestro país para, cuando seamos adultos, tener mayor conocimiento sobre las actividades que se realizan en nuestro país y ciudad”.

 

El Municipio de Guayaquil mantiene una política de puertas abiertas en beneficio de los habitantes y turistas de la Ciudad de Todos, con el objetivo de mantener una relación cercana con la ciudadanía y recuperar el sentido de identidad guayaquileña.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas