Los servicios médicos del Hospital Bicentenario se amplían. Desde el 21 de agosto pasado en que se abrió el área de Traumatología se han atendido en promedio de 12 a 15 personas diarias, con un total de 255 usuarios hasta este mes.
En esta área se reciben atenciones de emergencia, colocación de yesos, reducción de luxaciones e infiltraciones de articulaciones. Durante este periodo se han realizado diagnósticos de artritis reumatoidea, gota, trastornos en la rodilla y de los discos intervertebrales, entre los más frecuentes.
El horario de atención es de 7:30 a 16:00. Quienes requieren este servicio deben acudir a consulta externa, en donde al usuario se le agenda la cita con el especialista.
Francisco Vinces es uno de los ciudadanos atendidos en esta casa de salud. Él sufrió politraumatismos y laceraciones en la piel, luego de que en días pasados un sujeto lo embistió con su vehículo y lo llevó sobre el capó en la Vía Perimetral.
“Me trajeron del Municipio el día sábado, me pusieron un suero que por dos días me quitaba el dolor y hoy (lunes 23 de septiembre) me han traído de nuevo para hacerme atender, me han atendido muy bien acá. El señor Alcalde vio el video que se hizo viral y el pidió a Segura EP que localicen a esta persona dueña del vehículo, luego se contactaron con mi familia, con mi hijo y mi esposa”, señaló.
Ofrecer servicios de calidad es uno de los ejes para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.