La Feria de la Alcaldía de Guayaquil se desarrolló con 100 comerciantes autónomos no regularizados a lo largo de la Calle Panamá, en el centro de la ciudad. Por eso, la vía fue peatonalizada.
Los comerciantes expusieron sus artículos de bisutería, calzado y comida típica de la costa y sierra en un espacio, limpio, seguro y en orden.
Desde las 10:00 hasta las 17:00, cerca de 2.000 personas visitaron la feria que se realiza todos los meses con el propósito de brindar a los comerciantes un área donde puedan desarrollar sus actividades, al mismo tiempo que se fortalece la reactivación de los espacios públicos.
La feria contó con tarima, animación, artistas invitados, 20 agentes de Segura EP, 10 agentes de control municipal y seis colaboradores de la ATM para el control del tránsito vehicular.
También, estuvo presente ÉPICO con 30 emprendedores de distintas categorías que se sumaron con sus productos.
El comerciante Jefferson Rivera dijo que su participación “se realiza de forma ordenada y organizada luego de un proceso súper rápido, hice la entrega del formulario con un costo muy económico de USD 4,25 y es una propuesta extraordinaria. Así nos brindan un espacio para nosotros crecer como comerciantes, con ese espíritu de emprendedores que tenemos nosotros los guayaquileños”.
En septiembre se realizaron dos ferias de este tipo; la anterior fue en el Parque Centenario. La iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Alcaldía de Aquiles Alvarez para regularizar el comercio informal y generar orden en la Ciudad de Todos.