Los habitantes de 720 viviendas ubicadas en La Atarazana son parte de la campaña de socialización sobre la correcta disposición de los desechos que lleva a cabo Urvaseo, con la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil.
La socialización empezó el lunes 16 de septiembre de 2024 y se extenderá hasta el próximo viernes con visitas casa a casa y perifoneo. En ambas actividades se recuerdan las obligaciones y prohibiciones que establecen las ordenanzas municipales con respecto a la recolección de basura.
Los horarios de recolección que realiza Urvaseo en La Atarazana son los días lunes, miércoles y viernes, por la noche.
José Pérez, morador de La Atarazana, comentó que “me parece bien que hagan esta socialización. El problema es que los vecinos muchas veces no cumplen con los días que pasa el recolector, tenemos que tomar conciencia para que la ciudadela se vea mejor”.
En el caso de no cumplir con las ordenanzas municipales se aplican sanciones económicas, con valores que van desde los USD 95 hasta los USD 575, por el mal manejo de los desechos sólidos no peligrosos.
La corresponsabilidad ciudadana es primordial para mantener limpia la Ciudad de Todos. En lo que va de 2024, se han recolectado más de un millón de toneladas de basura y realizado 15 operativos de limpieza profunda abarcando más de 44.000 m².