Sonidos de aves y el crujir de las hojas secas a cada paso, acompañan a quienes caminan por los senderos del Cerro Paraíso en Guayaquil. Son tres kilómetros y medio de caminos rodeados de naturaleza donde el ruido de los carros desaparece y los árboles ganan protagonismo. En este lugar la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil realiza mingas continuas junto a la comunidad y organizaciones ecológicas.
El ingreso es por la ciudadela Paraíso. Adentrarse en el bosque es una aventura, por eso cada visitante debe llevar su hidratación y responsabilizarse de no arrojar o quemar basura en el lugar.
Luis Celi, quien acudió al bosque protector por primera vez, dijo sentirse seguro al notar el control y las recomendaciones de los agentes de Control Municipal. “Me parece bien, porque eso ayuda a que las personas vengan acá con un poco más de confianza, y aprecien la naturaleza”.
Los interesados en vivir esta experiencia pueden visitar el área de lunes a domingo, en horas laborables y quienes deseen organizar excursiones también pueden solicitar acompañamiento al mail [email protected].
Otra opción es acudir al paseo guiado que se realizará el próximo sábado 28 de septiembre de 2024, desde las 9:00 y que concluirá a las 13:00.
El Municipio de Guayaquil mantiene la vigilancia continua en los espacios públicos para que las familias se sientan libres de vivir esta experiencia y así convertir a Guayaquil en Ciudad de Todos.