El cambio empieza a evidenciarse en la Av. Antonio Parra Velasco, la vía principal de la ciudadela Guayacanes. La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil avanza en un 60% el mantenimiento de esta importante avenida del norte de la ciudad.
Una cuadrilla de la Coordinación de Obras por Administración Directa realiza el reemplazo del pavimento rígido en aquellas áreas que durante años permanecieron con huecos y fisuras. En total se repararán 2.332 metros cuadrados, desde la Calle del Maestro hasta la Av. José Luis Tamayo.
“La calle de verdad estaba afectada, con muchos baches, lo cual ameritaba el trabajo. Cuando hay un arreglo siempre es para mejorar. Estamos tranquilos y contentos”, manifestó Stalyn Torres, trabajador de un local del sector.
Desde este lunes 16 de septiembre de 2024, se habilitará el carril central de norte a sur, de este tramo; mientras que el carril de servicio, en ese mismo sentido, será cerrado por los trabajos. Se prevé que la intervención finalice a mediados de octubre.
Más de 50.000 vehículos circulan diariamente por esta vía de ocho carriles que empieza desde el distribuidor de tráfico de la Terminal Terrestre y que conduce hacia diferentes sectores del norte como Sauces, Guayacanes y Samanes.
De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil continúa con el plan de mejoramiento de la vía pública como un factor clave para el desarrollo de una Ciudad de Todos.