La Dirección de Mercados del Municipio de Guayaquil ejecuta un censo de comerciantes autónomos no regularizados asentados en el kilómetro 33 de la Vía Perimetral, donde se construirá la Terminal Terrestre Municipal Costa.
La iniciativa se realiza desde la primera semana de septiembre y ya contabiliza alrededor de 40 ciudadanos que venden distintos productos en el actual paradero informal, conocido como Parada Villamil.
El objetivo es reubicar a los comerciantes autónomos en el nuevo paradero provisional que estará ubicado en la Vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico. De esta manera su actividad comercial no se verá interrumpida, por lo que continuarán siendo un soporte económico para sus familias.
Patricia Álvarez, comerciante del paradero informal desde hace seis años, comentó que “me parece excelente la creación de la nueva terminal porque aquí corren mucho peligro los usuarios de los buses que van a la Península. Con esto va a ver más respeto y orden. Gracias al Alcalde que se va hacer realidad la terminal y nosotros vamos a estar mejor. Yo agradezco mucho que nos han dado esta reubicación”.
Los trabajos en el paradero provisional ya iniciaron, desde este mes. La Terminal Terrestre Municipal Costa representa una inversión de USD 11’662,704.98. La obra contará con una extensión de 34.000 m2, incluidas las vías de acceso, áreas verdes y parqueos. Esta obra forma parte de la construcción de la Ciudad de Todos.