Entre risas, Valeria Barahona, de 11 años de edad, habló de su primera visita a la Biblioteca Municipal. “Me sorprendió mucho que todavía hay periódicos viejos del año en que nací (2013). Yo nunca había venido y mis compañeros tampoco”, dijo la niña.
El programa ‘Un Día en la biblioteca’ de la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil busca atraer nuevos usuarios. Es así como 400 alumnos ya disfrutaron del recorrido guiado en su primer mes de actividad.
“Es muy importante que los niños tengan un contacto directo con la literatura”, expresó Tanya Zúñiga, madre de uno de los 70 estudiantes de la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced, que visitaron en esta ocasión la biblioteca.
La Dirección de Patrimonio Cultural hace que cada visita sea distinta y emocionante. Carlos Cordovez, gestor cultural, alterna sus dinámicas entre Mitos y Leyendas, Lectura de Cuentos y Cine Libro.
“Le agradecemos mucho al Municipio por esta clase de actividades”, expresó María Rosero, profesora de séptimo grado. Antes de salir de la biblioteca, la educadora, motivó a que otros maestros también traigan a sus alumnos.
Las instituciones educativas que ya vivieron esta experiencia didáctica fueron: Monte Bello, Siete Lagos, Isidro Ayora y Tránsito Amaguaña. Los directivos de todas las instituciones pueden solicitar ser parte de esta iniciativa al mail [email protected].
Estas actividades son parte de la visión del Alcalde Aquiles Alvarez, para reconstruir el tejido social de la Ciudad de Todos con arte, cultura y deporte.