Categorías
Ciudadano

Profesores evalúan de manera positiva el programa Edúcate Guayaquil al terminar el primer trimestre del año lectivo 2024 – 2025

Compártelo por:

Desarrollo de destrezas y facilidad en el aprendizaje son, entre otros factores, los resultados positivos que han generado los textos del programa municipal Edúcate Guayaquil, entregados a 78.000 estudiantes de 334 planteles particulares populares, municipales y fiscomisionales.

 

Así lo consideran en la Unidad Educativa San Joaquín y Santa Ana, al terminar el primer trimestre del año lectivo en curso. Allí, 866 alumnos y 38 docentes se beneficiaron con la entrega de los textos y guías de estudio, respectivamente.

 

Lidia de Jesús Miranda Escobar, docente con 11 años de experiencia, asegura que los textos les ayuda mucho. “Permite que los chicos aprendan y, a la vez, pueden descubrir, incrementar sus conocimientos y desarrollar cada una de sus destrezas, es algo muy favorable para todos los profesores”.

 

Haciendo una comparación con el año pasado, cuando la anterior administración municipal no entregó libros, los maestros enfrentaron dificultades. “Tuvimos que buscar documentación para continuar con nuestras labores docentes, gracias a Dios, en este nuevo periodo hemos iniciado con pie derecho. Agradecida con el Municipio por darnos la facilidad de trabajar con los textos para el aprendizaje de nuestros niños”.

 

Edúcate Guayaquil entregó libros de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Desarrollo Humano Integral, Física, Química, Biología e Historia, para estudiantes de primero a décimo de Educación General Básica y de primero a tercero de Bachillerato General Unificado.

 

A más de los libros se capacitó a 1.670 docentes. Amparo Alvear recibió ese beneficio. “En los libros del Municipio tengo cosas que normalmente en otro no se encuentran, tenemos arte, cuentos, bailes, tantas cosas que al niño le incentiva aprender, se emocionan, los niños aprenden jugando”.

 

Los padres de familia también observan el beneficio, ya que el programa permite un ahorro de USD 9 millones para ellos. “Los libros nos han servido primeramente para ahorrar y, en segundo lugar, se les enseña Ética, Lenguaje, Matemáticas, son libros clase A”, comentó Hilda Ávalos, presidenta de padres de familia de primero de Bachillerato de la unidad educativa. El apoyo a la educación es una de las prioridades en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas