La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, junto a agentes de control de Segura EP, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Ministerio de Salud realizaron un operativo de control en Mapasingue Este.
Durante la intervención los funcionarios encontraron una vivienda que era utilizada como clínica de rehabilitación, y que albergaba a más de 40 personas en condiciones de insalubridad y sin ningún tipo de acompañamiento propio para este servicio.
Además, no contaban con ninguna documentación necesaria para ejercer la actividad. Ricardo Ferber, subdirector de Justicia y Vigilancia, explicó que “esta clínica no cuenta con la estructura necesaria para operar, no cuenta con ningún tipo de permiso y es por eso que con todas las instituciones hemos coordinado, a fin de realizar la respectiva clausura”.
Este operativo se efectuó en conjunto con la Policía Nacional y estuvo presente el Intendente del Guayas y personal del Ministerio de Salud.
El Municipio trabaja de manera articulada con diferentes entidades del Estado, con el objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.