Categorías
Ciudadano

En casi 48 horas, Segura EP coordinó atenciones para controlar 10 incendios forestales en Guayaquil

Compártelo por:

El trabajo coordinado con diversas instituciones, gestionado desde el centro de operaciones de Segura EP, permitió controlar varios incendios forestales registrados en diferentes zonas de Guayaquil. Los siniestros se produjeron en los siguientes lugares:

 

  1. Km 23 de la Vía a Daule, junto al Lago de Capeira.
  2. Av. Jacinto Morán, frente a la puerta 14 del Cementerio General.
  3. Socio Vivienda 2.
  4. Km 26, Vía La Costa, en el Parque El Lago.
  5. Sector Balerio Estacio, en el Canal de la Muerte.
  6. Parroquia Progreso, Barrio de las Américas.
  7. Vía a Data, cerca del Rancho.
  8. Km 45.5 de la Vía a la Costa, antes de llegar a Cerecita.
  9. Av. Juan Tanca Marengo, frente a Coca Cola.
  10. Vía a Daule y Vía Perimetral.

 

El control del fuego en estas áreas fue posible gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que movilizó a 250 miembros y 31 unidades especializadas en combate, abastecimiento, ambulancias y rescate. La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) colaboró con un helicóptero equipado con Bambi Bucket, realizándose 8 descargas de agua en la zona del Lago de Capeira.

 

Además, decenas de elementos de la ATM y agentes de Control Municipal de la Unidad de Ambiente y Gestión de Riesgos participaron activamente en la lucha contra los incendios. Miembros de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de Segura EP y la Policía Nacional también brindaron apoyo en la seguridad a los bomberos en el sector Balerio Estacio.

 

En los últimos días, Guayaquil ha enfrentado temperaturas extremas de hasta 35°C, según los informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). Estas condiciones, combinadas con una vegetación seca y deshidratada, han complicado significativamente las labores de control. Además, los terrenos de difícil acceso han requerido que muchas de las operaciones se realicen manualmente.

 

Segura EP, a través de la Sala Situacional y en coordinación con Bomberos Guayaquil continúa realizando un monitoreo constante de las áreas afectadas para garantizar una respuesta rápida en caso de reactivación de los incendios.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas