Con el respaldo de Segura EP, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) atendió el incendio forestal que se registró la tarde de este viernes 30 de agosto de 2024 en las faldas del Cerro del Carmen, a la altura de la puerta 4 del Cementerio General.
Para atender la emergencia se desplegaron 50 bomberos que contaron con el apoyo de 8 unidades de combate, el carro comando de incidentes y una ambulancia.
También fue necesaria la presencia del Grupo Táctico de Operaciones y el sobrevuelo de drones para identificar los puntos calientes y apoyar las operaciones de los bomberos.
Gracias a ello, alrededor de las 23:40, el fuego fue controlado. Posteriormente se realizaron operaciones para extinguir pequeños focos de fuego.
A lo largo de la semana se han presentado incendios en este mismo lugar. El primero ocurrió el pasado miércoles 28 de agosto, que se reactivó en la madrugada del siguiente día.
Incendio forestal en Vía a Daule
De manera paralela, Segura EP y el BCBG también atendieron otro incendio forestal este viernes 30 de agosto de 2024 registrado en el kilómetro 22 de la Vía a Daule, junto a la urbanización Lago de Capeira.
Para ello se desplegaron siete unidades de combate, el vehículo de comando de incidentes y una ambulancia.
Además, el helicóptero del Ala de Combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se sumó las labores con ataques aéreos estratégicos para fortalecer el trabajo de los bomberos en tierra.
Los bomberos trazaron líneas de control y defensa, conocidas como guardacenizas, en la periferia del incendio con el objetivo de contener el fuego y proteger las viviendas cercanas.
Ante la temporada seca y altas temperaturas que vive el país, Segura EP y el BCBB se encuentran alerta para atender incendios forestales y proteger la Ciudad de Todos.