La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil inició esta semana una intervención en la cooperativa Plan Piloto, localizada en el Batallón del Suburbio. Los trabajos se concentran específicamente en la calle Macará, conocida como la N, y en la calle 20.
En total, se intervendrán más de 1.100 metros, lo que equivale a más de un kilómetro, donde se procederá con el reemplazo de la carpeta asfáltica.
Estas labores se ejecutan por tramos, e incluyen la remoción del pavimento deteriorado, limpieza y desalojo del material, y la colocación de la nueva mezcla de asfalto.
Leonardo Quiroz, habitante de este sector desde hace 30 años, comentó que desde hace aproximadamente una década no se había realizado una intervención integral en estas vías. “Estaban muy deterioradas. Ya se necesitaba este trabajo que están haciendo. Se estaba convirtiendo el asfalto en polvo, causando malestar”, indicó.
Se prevé que la obra culmine la próxima semana y no solo beneficie a los moradores del lugar, sino también a los usuarios de la línea 117 que transitan por estas calles, así como a los propietarios de pequeños negocios, incluyendo restaurantes y bazares.
Con esta intervención, la Alcaldía de Guayaquil refuerza su compromiso con el plan de mejoramiento de la vía pública, considerando este esfuerzo como un elemento esencial para el desarrollo de la Ciudad de Todos.