El Municipio de Guayaquil, a través de Fundación Guayaquil Siglo XXI, realizó una jornada de siembra de más de 2.000 plantas, entre especies bajas, arbustos y cubresuelos, en la calle Panamá, en el centro de la ciudad. La intervención incluyó la Plaza de Teatros, la Plaza Lúdica, el parque infantil y las peatonales de Manuel de Luzurraga e Imbabura.
Entre las especies plantadas se encuentran veraneras, amancay, durantas, sansevierias y césped San Agustín, las cuales fueron colocadas estratégicamente entre los graderíos de los espacios artísticos y en las jardineras de cemento, aportando belleza, color y vida a la zona.
“Me ha dado mucho gusto, mucha felicidad, ver esta gran idea para que la comunidad se sienta más atraída al lugar. Hay plantitas que ayudan a oxigenar el ambiente, reducen el estrés. Qué más que sentarte aquí, ver un árbol cómo va creciendo con el tiempo. Salir y sentarte un rato acá afuera”, comentó Martha Castro, moradora del lugar.
La acción tiene como objetivo mejorar el entorno de esta área turística, que cada semana atrae a miles de personas. Como parte del plan de recuperación de la calle Panamá, la Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil organiza frecuentemente eventos familiares y ferias en las plazas de este sector. Igualmente, la Banda Municipal de Guayaquil visita cada semana este icónico lugar.
Este esfuerzo es parte de las múltiples iniciativas de la Alcaldía para revitalizar los espacios públicos de Guayaquil, consolidando como un destino turístico a la Ciudad de Todos.