El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE) y la Corporación Registro Civil, realizaron un matrimonio comunitario que unió a 16 parejas en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de Cisne 2, ubicado en la Octava y La Ch, junto al monumento del Cristo del Consuelo.
Las parejas no tuvieron que cancelar los 72 USD que es el valor del trámite de matrimonio, solo una tasa de USD 2 dólares. En lo que va de 2024, la Corporación ha celebrado 2.842 matrimonios, de los cuales 2.470 se realizaron en las instalaciones de la entidad municipal y 372 fueron en exteriores.
Douglas Quinde y Jéssica Tapia decidieron darse el sí tras 19 años de convivencia. Ellos son padres de los menores Didier, Mía y Sharlotte, quienes compartieron este momento especial.
“Es muy bueno este proyecto para que las parejas de escasos recursos contraigan matrimonio, porque la economía a nivel de país está complicada y ciertas parejas, por el tema económico, no se casan. Esto es un incentivo. Es un paso importante en la unión del matrimonio”, dijo el novio.
La Alcaldía de Guayaquil crea estos espacios comunitarios para fortalecer la unión de las familias en la construcción de la Ciudad de Todos.