Un curso virtual, una guía para docentes de bachillerato y un cuaderno lúdico-pedagógico son los recursos educativos que se entregaron a cerca de 150 estudiantes y docentes de 9 planteles educativos de Guayaquil.
Estos artículos, relacionados con la preservación y conservación de la cuenca del río Daule, se entregaron en el auditorio de la Universidad Casa Grande, como parte de la iniciativa Al Rescate de la Cuenca, del proyecto La Fuente, que impulsan la Municipalidad de Guayaquil, la citada universidad, el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) y Fondagua, con el financiamiento de la Unión Europea.
A la actividad asistieron la vicealcaldesa de Guayaquil, Blanca López; la canciller de la Universidad, Jimena Babra; funcionarios de CIIFEN, además de docentes y estudiantes de los planteles Cristóbal Colón, Junta de Beneficencia, Gloria Gorelik, Liceo Panamericano Samborondón, Lemas, Unidad Educativa Réplica Guayaquil, José Mejía Lequerica, Instituto Tecnológico Simón Bolívar y Kruger School.
En su intervención, la vicealcaldesa manifestó que se trata de un paso crucial en la protección de uno de los más valiosos recursos naturales del país. “Con el lanzamiento de la iniciativa reiteramos desde la Municipalidad nuestro compromiso con la preservación de nuestros recursos hídricos, fundamentales para el bienestar de nuestra ciudad y la región”.
Mientras que Babra explicó que La Fuente es una iniciativa que ha tenido un impacto significativo en la mejora de los ecosistemas, cultivos y salud de las provincias del Guayas y Manabí. “Hacemos entrega de un curso virtual y una guía para docentes con actividades lúdico pedagógicas y buscamos construir ecosistemas más sanos”.
El cuidado de la cuenca del río Daule es fundamental pues de este afluente, Guayaquil toma el agua que bebe, además que riega importantes cultivos del país. La protección de la naturaleza forma parte de la Ciudad de Todos.