En el marco del Día Internacional de la Fotografía que se celebra cada 19 de agosto, el Municipio de Guayaquil organizó un conversatorio en la Biblioteca Municipal, donde reconocidos fotógrafos conversaron sobre sus experiencias y compartieron técnicas de esta profesión.
El conversatorio inició con Juan Faustos Sandoval, quien habló acerca de la ética de fotoperiodismo, mientras que el reconocido fotógrafo Martín Herrera destacó la importancia y lo trascendental que puede ser una imagen tomada en el momento exacto.
“La fotografía es la evidencia, la realidad de lo que nosotros los fotorreporteros tenemos que captar día a día. La fotografía es arte, es escribir con luz”, mencionó Herrera.
Además, Jonathan Miranda y Stalin Díaz, formaron parte de este evento organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural del Municipio de Guayaquil.
A través de estos espacios el Municipio reafirma su compromiso con esta importante profesión, la cual ha enriquecido la historia y la cultura del país, fortaleciendo así el sentido de pertenencia hacia la Ciudad de Todos.