La obra pública municipal no se detiene ni siquiera los fines de semana. Es así que la Dirección de Obras Públicas continuó con el asfaltado de la calle Portete, mientras que en Vía a la Costa se realizaron trabajos de bacheo. La misma actividad se replicó en la Avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa Central.
En la calle Portete los trabajos de asfaltado están a cargo de la Coordinación de Obras por Administración Directa y se extienden desde la calle Federico Godín (11) hasta Vicente Ramón Roca (40), en 14.507.5 metros cuadrados.
Este fin de semana se trabajó en la remoción de la capa asfáltica antigua, en el tramo comprendido entre la calle Vicente Ramón Roca y la 38, con 20 obreros y equipo caminero compuesto por volquetas, minicargadora barredora, rodillo neumático, rodillo de tambor y una recuperadora de asfalto.
En Urdesa, en cambio, se efectuaron trabajos de bacheo para arreglar huecos que registraba la calzada debido al alto flujo vehicular que presenta la vía.
Estos trabajos se ejecutan durante el fin de semana para disminuir las afectaciones al tránsito vehicular pues durante estos días se registra menor presencia de conductores.
En tanto que en el kilómetro 11,8 de Vía a la Costa, Autoridad Aeroportuaria avanza en la construcción del paso peatonal que tendrá ascensor. En el lugar, una cuadrilla trabajó en el amarre y colocación de las varillas que formarán las bases de la estructura en la pila 1 y la pila central. Para los próximos días se prevé la excavación del costado izquierdo de lo que será la pila 2 (cerca de Plaza Colonia).
Estas obras se realizan con el objetivo de mejorar la vialidad y la circulación de peatones en la Ciudad de Todos.